Los puntos muertos o puntos ciegos del coche son aquellos que el conductor no logra controlar a simple vista. La visión del conductor no cubre todas las direcciones, y hay algunas zonas del vehículo que quedan ocultas a ella.
Evitar los puntos ciegos del coche es importante de cara a mantener la seguridad vial y llevar a cabo una conducción más adecuada.
Los puntos ciegos del coche son aquellos que la vista del conductor no alcanza a ubicar. Se producen por partes de la carrocería del vehículo que obstaculizan esta visión, y por lo tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de circular con estos puntos muertos o puntos ciegos del coche.
Cuanto más grande es el vehículo, mayor es el área que los conductores no son capaces de ver en la conducción.
Generalmente, son aquellos que se ven entorpecidos por la presencia del marco del parabrisas o la parte superior trasera del vehículo. En el caso de furgonetas o autobuses, también la falta de luna trasera convierte la parte de atrás del vehículo en un punto ciego importante a tener en cuenta.
Lograr evitar los puntos ciegos del coche va a ser vital para una buena conducción. Para ello, desde Zoilo Ríos te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad a partir de ahora.
Algunos vehículos ya incorporan sistemas de asistencia a la conducción que permiten detectar los puntos ciegos del vehículo para facilitar así la conducción.
¿Te ha parecido interesante este artículo? No te pierdas estos otros, porque te resultarán muy útiles: