Mostrar menu Ocultar menu

Gasolina 95

 

Repostar gasolina 95 es lo habitual para la mayoría de conductores que poseen un vehículo unitario. Es uno de los tipos de combustible más habituales en el mercado, y en Zoilo Ríos puedes encontrar el combustible en nuestras estaciones de servicio siempre que lo necesites.

 

¿Qué es la gasolina 95?

La gasolina 95 es el tipo de gasolina cuyo octanaje, o índice de la resistencia a la detonación del combustible cuando este se comprime dentro del cilindro del motor, es de 95 octanos. Actualmente se suministra gasolina sin plomo debido a que este elemento inutilizaba los catalizadores y expulsaba mayor contaminación por el tubo de escape de los vehículos.

Por eso, en nuestras estaciones de servicio dispones de gasolina 95 sin plomo para repostar tu vehículo.

 

Características de la gasolina 95

El uso de gasolina 95, u otro tipo de carburante, dependerá de las características del motor. Las propiedades de la gasolina 95 permiten una mayor facilidad para arranques en frío. Además, la gasolina 95 marca el mínimo de octanaje que está permitido en Europa y es uno de los combustibles más usados para la mayoría de los automóviles. Se trata de un carburante menos denso que ofrece mayor ligereza. Algunas ventajas que presenta la gasolina 95 son las siguientes:

  • Mejora el rendimiento del motor protegiendo y prolongando su vida útil.
  • Conserva las partes importantes del motor limpias.
  • Reduce el nivel de emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

 

Tipos de gasolina 95

A parte de la gasolina 95 también dispones de diferentes tipos de gasolina, como la gasolina 98 e incluso gasolina 100 octanos. No obstante, esta última se asocia a la alta competición y se utiliza como carburante para otros medios de transporte, a veces como combustible de aviones.
Pero dentro de la gasolina 95 puedes encontrar distintos tipos de combustible clasificados por su calidad, desde gasolina low cost hasta gasolina premium.

 

Gasolina 95 Repsol

En Zoilo Ríos dispones de nuestras estaciones de servicio Repsol donde puedes repostar tu vehículo con los carburantes Repsol, incluyendo las dos clases de gasolina 95 que ofrecen:

La gasolina 95 Premium de Repsol está pensada para conseguir lo mejor del motor de tu vehículo. Es uno de los distintivos de Repsol y lo denominan como “un carburante diseñado para satisfacer las necesidades de los motores de gasolina”. Lo mejor de este carburante es su capacidad de limpiar las válvulas e inyectores del mecanismo del vehículo.
Este carburante consigue sacar todas las prestaciones del motor con más facilidad que otros combustibles. Algunas cualidades que le identifican son las siguientes:

  • Gasolina azul. Algo que caracteriza mucho a la gasolina 95 Premium de Repsol es su color, a diferencia del resto de carburantes donde el color de la gasolina es más tirando a amarillo y verde.
  • Efecto Keep Clean. Con la gasolina 95 Premium de Repsol conseguirás que el motor de tu vehículo esté siempre más limpio que con otros carburantes. Da igual si tu motor pertenece a los motores de cuatro tiempos o a los motores de dos tiempos, la gasolina 95 Premium de Repsol funcionará y cuidará tu motor.
  • Mejor generación de residuos. La gasolina 95 Premium de Repsol te garantiza un nivel de depósitos en cámara por debajo del mínimo. Así los componentes del carburante no se acumularán en las paredes del pistón, a diferencia de otras gasolinas.
  • Mayor control de calidad. Las gasolinas de calidad premium de Repsol ofrecen de forma exclusiva un marcador para evitar posibles fraudes en la contaminación del carburante. De esta forma se crea mayor confianza en el usuario y es algo que le distingue del resto de combustibles.
  • Protege a la gasolina de la contaminación del agua. La gasolina 95 Premium de Repsol favorece la separación con el agua, ofreciendo un mejor mantenimiento del vehículo.
  • Sistema cuidado contra la oxidación. Repsol consigue que este carburante alargue la vida útil de tu motor protegiendo las superficies metálicas del sistema de combustión. De esta forma evita la corrosión y oxidación de los mismos.

 

Gasolina 95 Cepsa

En nuestras estaciones de servicio también dispones de carburantes Cepsa donde puedes llenar el depósito de tu coche con dos clases de gasolina 95:

  • Gasolina Cepsa Star 95
  • Gasolina Cepsa Óptima 95

Estas gasolinas están pensadas para estimular el rendimiento del motor y sus prestaciones. Las propiedades de sus combustibles ofrecen un funcionamiento correcto mientras potencian la limpieza de los componentes. Con el paso del tiempo siguen trabajando para conseguir una gasolina que sea más responsable con el medio ambiente, así como con tu vehículo.
Cepsa ha implementado sus fórmulas de última generación para desarrollar estos combustibles, cuyas características ofrecen un rendimiento óptimo al motor:

  • Protege al carburante ante el agua. Si en el caso de que entrase agua en el depósito de gasolina o esta se viera afectada por el líquido transparente, las gasolinas 95 de Cepsa están pensadas para evita la formación de emulsión.
  • Mantiene o restablece la limpieza de los sistemas de inyección y cámara de combustión. De esta manera, la protección del motor es absoluta, alargando la vida útil del mismo y potenciando su rendimiento.
  • Protege los elementos metálicos contra los riesgos de oxidación y corrosión. El motor es un elemento del vehículo de metal, y la corrosión es algo común en este tipo de material. Pero Cepsa ha trabajado sus carburantes de tal forma que protegen al motor de esta oxidación y corrosión.

Como ves, sea cual sea el carburante que necesites pueden encontrarlo en nuestras estaciones de servicio. ¡Te esperamos!