Desde el pasado mes de Enero, los límites de velocidad en España han cambiado. La Dirección General de Tráfico ha establecido nuevos límites de velocidad que debes conocer como conductor a la hora de coger el coche.
Te contamos en Zoilo Ríos estos cambios y cuáles son los nuevos límites de velocidad en España desde Enero de 2019 y que entran en vigor en primavera.
Algunas de las multas de tráfico más comunes tienen que ver con los límites de velocidad de las carreteras y zonas urbanas. A partir del 29 de Enero de 2019, entraban en vigor nuevos límites de velocidad en España que cambiaban respecto a los anteriores. Estos límites se están adecuando y se espera que sea en primavera cuando sean de obligado cumplimiento.
La principal novedad es el límite de 90 km/h en carreteras convencionales para coches y motos. Hasta ahora, este límite era de 100 km/h, y se reduce en 10 km/h para evitar accidentes de tráfico entre otras cosas.
El motivo del cambio es para reducir la diferencia de velocidad entre vehículos pesados y turismos, y que los turismos y las motos igualen poco a poco la velocidad a los vehículos pesados. De esta manera, disminuirán los accidentes de tráfico y además se igualan los límites de velocidad con gran parte de la Unión Europea.
Los cambios en los límites de velocidad afectan a todos los tipos de vehículos y a todas las vías de circulación. Es decir, se adaptan los límites de autovías y autopistas, carreteras convencionales y vías sin pavimentar para todos los vehículos del parque automovilístico.
Presta atención a los nuevos límites de velocidad según los tipos de vehículos:
- Turismos y motos. 120 km/h en autovías y autopistas, 90 km/h en carreteras convencionales, 100 km/h en carreteras convencionales con separación física entre carriles y 30 km/h en vías sin pavimentar. Los coches y motos podrán superar el límite de velocidad hasta en 20 km/h en carreteras convencionales siempre y cuando se circule por debajo de los 90 km/h.
- Autobuses y turismos adaptables. 100 km/h en autovías y autopistas, 90 km/h en carreteras convencionales, 90 km/h en carreteras convencionales con separación física entre carriles y 30 km/h en vías sin pavimentar.
- Camiones, furgonetas, caravanas y transporte escolar. 90 km/h en autovías y autopistas, 80 km/h en carreteras convencionales, 80 km/h en carreteras convencionales con separación física entre carriles y 30 km/h en vías sin pavimentar.
Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte: