Si te encanta el mundo del motor cuando decides comprarte un coche, los neumáticos son una parte importante del vehículo y por eso les prestas tanto interés. Es uno de los elementos que repercutirán a la hora de reducir el consumo gasolina de tu coche. Al fin y al cabo, los neumáticos y las llantas son una de las partes del vehículo que más llama la atención.
Pero, ¿sabes cómo son los neumáticos de perfil bajo? Hoy en Zoilo Ríos vamos a mostrarte que ventajas e inconvenientes tienen este tipo de neumáticos.
Primero, antes de profundizar en los beneficios e inconvenientes que tiene el neumático de perfil bajo vamos a conocer sus características. Estos neumáticos comenzaron a ser populares en coches deportivos y de alta gama —como Porsche o Ferrari—. Sin embargo, ahora son muchos los modelos de coche que puedes encontrar con neumáticos de perfil bajo.
Los neumáticos de perfil bajo suelen diferenciarse en que la goma de la rueda apenas se ve. Esto es así porque su relación aspecto es diferente al resto de neumáticos. Cuando hablamos del perfil de un neumático nos referimos a la distancia que existe entre el limite de la llanta y el final del flanco del neumático —la zona lateral del neumático— antes de la banda de rodadura. Aunque en este caso, los neumáticos de perfil bajo presentan un cambio en la conducción debido a la diferencia que tiene entre en la anchura del neumático.
De igual forma que hay una nomenclatura de las llantas, los neumáticos también pueden leerse gracias a un grabado que tienen en el lateral del neumático, donde te informa de ciertas características del mismo. Digamos que tu coche tiene anotado los siguientes números en los neumáticos 215/65 R15, tendrás que fijarte en el número 65 el cual significa que la altura es el equivalente del 65% de la anchura. Un neumático de perfil bajo se considera así cuando tiene una relación de aspecto de 50 o menos.
Ahora que ya sabes cómo es un neumático de perfil bajo, vamos a conocer cuáles son las ventajas que ofrece este tipo de neumático para tu coche:
Ahora bien, como todo, podemos encontrar algunos inconvenientes de los neumáticos de perfil bajo. Entre ellos:
Tras conocer las ventajas y desventajas que te ofrecen este tipo de neumáticos, puedes valorar si te interesa o no incorporar estos neumáticos en tu coche, todo dependerá del uso que vayas a darle. Si lo que buscas es un manejo suave y práctico porque sueles coger el coche diariamente, entonces no escojas neumáticos de perfil bajo. Y si por el contrario, prefieres un mejor rendimiento en asfalto seco y un aspecto más estético, decídete por los neumáticos de perfil bajo.
Es fundamental saber cuándo cambiar los neumáticos del coche. Pero si aún no lo tienes claro, y quieres escoger el tamaño adecuado para tu coche sin ocasionarle futuros problemas, puedes consultarlo con nuestros profesionales del taller Midas Cesáreo Alierta. Estarán encantados de guiarte y realizar cualquier revisión a tu vehículo. ¡Te esperamos!