Ya nos tiene que haber quedado bastante claro. La presión del aceite de motor es algo fundamental para el buen funcionamiento de nuestro vehículo, y un nivel adecuado del líquido va a evitar que tengas accidentes que pueden ser bastante graves para tu coche.
Seguro que alguna vez te has preguntado por qué falla tu coche si todo parece estar correcto, pero debes fijarte en los detalles. ¿Has cambiado recientemente de marca de aceite de motor? Puede que ahí esté la solución del problema. En los cambios de aceite, muchas veces puedes acabar comprando un tipo de aceite con una viscosidad diferente o unas características distintas a las que necesita tu motor.
Ante todo, desde Zoilo Ríos te recomendamos que mires en el manual del fabricante cuál es el tipo de aceite del coche idóneo para el motor de tu vehículo, y atendiendo a estas indicaciones, comprar el lubricante necesario. El hecho de tener la presión del aceite alta es igual de malo que tener una presión del aceite del motor baja, por lo que debes tener en cuenta las consecuencias de tener la presión del aceite alta.
Como seguramente ya sabes, la presión es la resistencia que presta el aceite para circular por el sistema de lubricación desde la bomba hasta el motor. La presión no debe ser ni muy alta ni muy baja, porque ambas pueden dañar el motor.
Las causas de que notes cómo ha subido el nivel de aceite de tu vehículo pueden ser varias. El motor va a ser el que sufra, su vida útil se va a reducir bastante, y puede desembocar en un fallo que exija una reparación costosa.
Lo mejor es tratar de evitarlo, así que debes estar atento o atenta a las señales de que la presión del aceite de tu motor no es la adecuada y está por las nubes:
Tener presión de aceite alta en tu vehículo puede tener consecuencias fatales para el motor. Dependiendo de las causas de la presión alta del aceite, los daños pueden localizarse en distintas zonas, pero en ningún caso es algo bueno.
Si no se soluciona, la presión del aceite puede seguir subiendo hasta que algún elemento del sistema de lubricación del vehículo acabe por romperse. Este sería un caso extremo, porque normalmente nos percatamos de que la presión es demasiado alta antes de llegar a este caso.
Aún así, los daños provocados en el motor por la presión de aceite alta pueden ser irreparables si no se toman medidas rápidamente.
Si tu coche falla por problemas con el aceite del motor en cuanto a su presión, debes acercarte al taller más cercano o de confianza, porque lo más seguro es que necesites cambiar el aceite del coche.
No esperes más y acércate al Taller Midas de Cesáreo Alierta, sus profesionales te ayudarán a encontrar la solución necesaria para tu motor, y podrán aconsejarte sobre cuál es el aceite de motor que necesitas para evitar este tipo de problemas.
Y recuerda, consulta el manual del fabricante, porque en él vienen detallados todos los requisitos técnicos y de mantenimiento que debes tener en cuenta para el cuidado de tu coche.
Échale un vistazo a estos artículos, ¡seguro que te interesan!