Seguro que alguna vez has escuchado que los neumáticos de tu vehículo necesitan equilibrarse. Un equilibrado de neumáticos no es más que el procedimiento para asegurar que los neumáticos de tu vehículo estén en la posición adecuada y evitar vibraciones a la hora de conducir.
La seguridad vial es uno de los factores que más nos preocupan en Zoilo Ríos, y un buen equilibrado de neumáticos va a asegurar una mayor seguridad al volante y que tus neumáticos se encuentren en una condición óptima para conducir.
El equilibrado de neumáticos es un proceso mecánico que se lleva a cabo para evitar que el coche tenga vibraciones innecesarias. Si has notado que tu coche tiembla, puede que el problema esté en los ejes de tu vehículo. Quizá es el momento de proceder a equilibrar tus neumáticos, un servicio que podrás encontrar en tu taller más cercano.
En el Taller Midas Cesáreo Alierta podrán aconsejarte y darte cita para llevar a cabo el equilibrado de neumáticos. Sus expertos serán quienes determinen si el problema de tu vehículo puede solucionarse con un equilibrado de neumáticos.
Equilibrar los neumáticos va a ayudarte a evitar problemas mayores en tu vehículo y es una forma de mantener el buen estado del coche. Al realizar este proceso, puede que también compruebes otros elementos de la mecánica de tu motor. Al estar ligado directamente con la vibración o el temblor del vehículo, el equilibrado de neumáticos puede indicarte cuándo cambiar los amortiguadores o realizar alguna revisión mayor.
Con esta inspección, desaparecerán las vibraciones anormales de tu vehículo, como las que puedes sentir en las ruedas delanteras cuando superas los 100 kilómetros por hora, o que los asientos traseros de tu vehículo tiemblen cuando estás en marcha. Son algunos de los indicadores que van a marcar que ha llegado el momento de realizar un equilibrado de neumáticos.
Es importante que sepas que cada vez que realices un cambio de ruedas, el taller encargado va a cerciorarse de que estén equilibradas. Por ello, es importante saber cuándo cambiar los neumáticos, porque también sabrás que tu coche va a recibir un equilibrado de ruedas.
Este equilibrado no es lo mismo que realizar una alineación de los neumáticos, que consiste en comprobar que los ejes de los neumáticos estén paralelos entre sí, y las ruedas las unas de las otras.
No lo dudes más, si notas alguna vibración extraña en tu vehículo, acércate a tu taller de confianza. Ellos podrán ayudarte mejor que nadie.
Si te ha interesado este artículo, no dejes de leer los siguientes que te proponemos: