Mostrar menu Ocultar menu

Cuándo y por qué cambiar las lunas de tu coche

La luna o parabrisas del coche, compuesta por vidrio laminado, se convierte en un elemento fundamental en la conducción. Además de la seguridad que proporciona a los integrantes del vehículo, permite una visibilidad absoluta en la carretera. Pero, ¿qué ocurre si se rompe? El campo de visión sería nulo y las dificultades aumentarían. Impensable, ¿no? Para evitarlo, te indicamos cuándo debes cambiar las lunas del coche y por qué.

El parabrisas no es un elemento que el usuario cambie a menudo, pero sí que es conveniente mantener un control. Es evidente que una raja en el cristal va a encender las alarmas y va a conllevar tu visita al taller, pero no es el único motivo por el que cambiar la luna del coche. Hoy en Zoilo Ríos te contamos las razones por las que tu coche puede necesitar una reparación o sustitución de lunas.

¿Cuándo cambiar la luna del coche?

Si no encuentras daños o desperfectos en el parabrisas, no importa. Es recomendable llevar a cabo una sustitución de lunas pasados los 150.000 kilómetros. Después de este rodaje del coche, puede desgastarse y causar dificultades en la visión a la hora de conducir.

¿Por qué motivos hay que reparar la luna del coche?

Algunos de los daños causados en el parabrisas pueden repararse, mientras que otros conllevan directamente la sustitución de lunas, porque no tienen arreglo. Existen varios deterioros en tu cristal que van a precisar esa visita al taller.

  • Luna rayada: Puede que el limpiaparabrisas haya producido marcas por el desgaste y el uso continuo, que pueden convertirse en un obstáculo en tu campo de visión. No esperes a que vaya a más, y acércate a tu taller más cercano para reparar la luna de tu coche.
  • Impactos: Seguramente habrás notado en varias ocasiones cómo una piedra caía sobre tu parabrisas mientras conducías por la carretera. Este hecho puede ocasionar una fractura en la luna del coche que si no se repara a tiempo, hará que se rompa por completo y te veas obligado a sustituirla.
  • Luna rajada: Como decíamos antes, si ves una raja en tu parabrisas, no vas a esperar mucho en acercarte a tu taller de confianza y pedir una reparación. De no ser así, esta raja podría aumentar su tamaño hasta hacer que el cristal se fracturase por completo.
  • Laminado despegado: Más allá de las roturas o pequeños desperfectos en el cristal, puede ocurrir que la luna se esté despegando. Esto ocurre en los bordes del parabrisas, y da la sensación de que está empañado y su motivo está en ese laminado por el que está formado el vidrio que forma la luna. No tienes otra opción que realizar una sustitución de lunas.

Como ves, no debes esperar a que la luna de tu coche se rompa para acercarte a comprobar su estado a un taller. ¿Te preocupa el precio? Mucha gente incluye la reparación de lunas en su seguro de coche, por lo que el servicio es gratuito al contratarlo con tu agencia de seguros.

Ahora que ya sabes más sobre el mantenimiento de la luna de tu coche, te dejamos algunos consejos para conducir que pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*