¿Coges el coche al punto de la mañana? ¿No deja de llover en la ciudad en la que vives? Los motivos por los que tener un cristal empañado pueden ser varios, y el cómo desempañar el parabrisas es una de las grandes incógnitas que todo conductor debe afrontar en algún momento. Hoy en Zoilo Ríos te enseñamos trucos para desempañar los cristales del coche.
Ya no vale dibujar con el dedo en los cristales empañados del coche, a la hora de conducir la visibilidad debe ser completa, y por ello es importante saber cómo desempañar el cristal del coche, y de esta manera evitar cualquier tipo de problemas relacionados con falta de visión.
El por qué se empañan los cristales del coche, puede producirse por varios motivos: lluvia intensa, frío en el exterior o cambio brusco de temperatura. Para ello, es importante jugar con el aire acondicionado o el climatizador del coche, consiguiendo un equilibrio entre la temperatura en el interior del coche y la exterior.
No solo se empañan los cristales del coche por dentro, este hecho puede afectar también a los cristales de los retrovisores, y en ese caso habrá que esperar a que la temperatura del coche alcance la ideal para que desaparezca. En el caso contrario, sí puedes actuar para evitar que se empañen los cristales del coche por dentro.
Todo lo que tienes que hacer es poner la calefacción del coche, a una temperatura que ronde los 18ºC, y dejar que ocurra la magia. Poco a poco, el vaho de los cristales irá disminuyendo hasta desaparecer por completo. Algunos coches, los más modernos, disponen de una función en el sistema de aire acondicionado cuya misión es específicamente esta: desempañar los cristales del coche. Durante la conducción también es importante mantener esta temperatura del coche, o de lo contrario es muy probable que pueda volver a ocurrir.
Lo que nunca debes hacer es deshacerte del vaho con la manga de la prenda de ropa que lleves puesta en ese momento, o con un trapo o un papel. Con esto no conseguirás mucho, y a los pocos minutos de haberlo hecho, volverás a encontrarte los cristales empañados. Y más sucios. Por ello también es importante la limpieza interior del parabrisas, pues es una forma de prevenir la aparición del vaho en futuras ocasiones.
Así que ya sabes, a partir de ahora cada vez que tus cristales aparezcan con ese color blanquecino característico, deja que se desempañen gracias al aire caliente en el interior del coche.
También pueden interesarte estos artículos: