Cuando llega la hora de cambiar de coche, uno de los factores principales en los que se fijan los conductores es si el nuevo vehículo lleva correa o cadena de distribución. La función de ambos componentes es la misma, coordinan el buen funcionamiento del movimiento del motor. La duda entonces radica en qué es mejor, si correa o cadena de distribución para tu nuevo coche.
Para que no haya dudas, empezamos por el principio. El funcionamiento de una correa o cadena de distribución puede asemejarse a la cadena de la bicicleta. Permiten que el funcionamiento del motor de tu vehículo sea el correcto y todo siga su curso como debería.
En cuanto a mantenimiento, una tiene más ventajas que la otra, y pasa igual con el ruido que hacen o con el riesgo de rotura. Por eso en Zoilo Ríos te mostramos las ventajas y desventajas de la correa y cadena de distribución
No nos queda duda: la cadena de distribución es nuestra elección, atendiendo a estas ventajas y desventajas. Es bastante más complicado que tengas que invertir en la reparación de una cadena que en la de una correa de distribución.
Si tu coche tiene correa de distribución y necesita un cambio, acércate al taller Midas Cesáreo Alierta, premiado como Mejor Franquiciado 2018. Sus especialistas podrán aconsejarte y reparar el daño de tu vehículo. Pregunta por este servicio y otros que necesites y no lo retrases más: confía en los profesionales.
Hemos pensado que estos artículos pueden ser de tu interés: