Ya te hemos explicado cómo cargar la batería del coche , pero otro de los pasos para el mantenimiento del coche es saber comprobar el estado de la batería del coche. Comprobar el estado de este elemento del vehículo va a favorecer que tengas cierto control de tu coche y que no te pille de sorpresa una descarga de la batería repentina.
Hoy en Zoilo Ríos te explicamos cómo comprobar el estado de la batería del coche con unos sencillos pasos y qué necesitas para este proceso. ¡No pierdas detalle!
Para comprobar el estado de la batería del coche vas a necesitar un polímetro y unos guantes. ¿Qué es un polímetro? Es un aparato que sirve para medir el voltaje de la batería y saber en qué estado se encuentra. El motivo de llevar guantes de goma es para evitar posibles quemaduras al manejar y manipular la batería del coche.
Una batería del coche debe estar por encima de los 12 voltios por norma general. Si baja de este voltaje, te recomendamos cargar la batería lo antes posible para no encontrarte con sorpresas. Entre 12 y 13 voltios es la energía recomendable para la batería del coche.
Para poder comprobar el estado de la batería del coche, debes seguir una serie de pasos muy sencillos.
En el taller Midas Cesáreo Alierta podrán diagnosticar el estado de tu batería en el caso de que no tengas los medios necesarios para ello. Si hiciera falta una reparación o sustitución de tu batería, también podrán proceder al servicio.
Recuerda que debes comprobar el estado de la batería del coche una vez al año para evitar sustos y descargas repentinas. No importa si no utilizas el coche y está parado, porque también es importante hacerlo, ya que así conocerás y podrás comprobar cuánto dura una batería sin usar.
Te dejamos con otros artículos de nuestro blog que pueden resultarte interesantes: