Aparcar en paralelo o en línea es una de las pruebas más habituales en un examen de conducir y una de las situaciones reales de conducción que más quebraderos de cabeza lleva consigo. Que si no me cabe, que si luego no voy a poder salir, que si el de delante ha ocupado mucho espacio…
Los problemas son muchos, pero todo conductor se debe enfrentar alguna vez a aparcar en línea en un sitio pequeño. Por eso, en Zoilo Ríos te damos hoy algunos consejos y tips para aparcar en línea paso a paso. ¡Toma nota!
Sabemos que aparcar en la calle no es el gran aliado de muchos conductores. Los nervios generados por encontrar el sitio perfecto, cerca del destino o con espacio suficiente para maniobrar superan el resto de la situación. Sobre todo cuando el sitio no es muy grande, que maldices en todos los idiomas posibles por no haber optado por un coche más pequeño en su día.
¡Pero no te preocupes! Te damos algunos consejos para aparcar en línea en un sitio pequeño.
Durante la maniobra, es importante que tengas en cuenta los puntos ciegos del coche para evitar estos golpes y para eso es fundamental saber cómo colocar los retrovisores. Recuerda tener paciencia al aparcar en línea en un sitio pequeño, porque no todos los conductores lo logran al primer intento.
Será más sencillo una vez tengas cogidas las referencias de tu vehículo y dependiendo de las veces que te haya tocado aparcar en la calle. Si acabas de empezar a conducir, coge aire y no desistas, ¡lo lograrás!
Te dejamos con algunos de nuestros artículos que pueden ser interesantes para tu experiencia: