Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo aparcar en línea en un sitio pequeño? Consejos y tips

Aparcar en paralelo o en línea es una de las pruebas más habituales en un examen de conducir y una de las situaciones reales de conducción que más quebraderos de cabeza lleva consigo. Que si no me cabe, que si luego no voy a poder salir, que si el de delante ha ocupado mucho espacio…

Los problemas son muchos, pero todo conductor se debe enfrentar alguna vez a aparcar en línea en un sitio pequeño. Por eso, en Zoilo Ríos te damos hoy algunos consejos y tips para aparcar en línea paso a paso. ¡Toma nota!

Cómo aparcar en línea en un sitio pequeño

Sabemos que aparcar en la calle no es el gran aliado de muchos conductores. Los nervios generados por encontrar el sitio perfecto, cerca del destino o con espacio suficiente para maniobrar superan el resto de la situación. Sobre todo cuando el sitio no es muy grande, que maldices en todos los idiomas posibles por no haber optado por un coche más pequeño en su día.

¡Pero no te preocupes! Te damos algunos consejos para aparcar en línea en un sitio pequeño.

  • Encuentra el sitio. Aunque un sitio pueda parecer pequeño, puede que no lo sea tanto como crees. Asegúrate de que el coche puede entrar en ese espacio sin rozar los coches delantero y trasero. Sobre todo, asegúrate de que es un sitio en el que puedes estacionar y que no derive en una multa por aparcamiento.
  • Posiciona el vehículo antes de aparcar. Cuando hayas encontrado el sitio perfecto, indica al resto de conductores que vas a estacionar en él. Señálalo con el intermitente correspondiente, derecho o izquierdo, dependiendo del lado de la calle en el que aparques. El coche debe quedar parado con media mitad situada a la altura del coche delantero y la otra media en el hueco elegido.
  • Haz las maniobras necesarias para aparcar en línea en un sitio pequeño. Lo primero que vas a tener que hacer es echar marcha atrás mientras giras el volante con el objetivo de meterte poco a poco en el hueco. Gira en dirección contraria para ir enderezando el coche y evitar un golpe innecesario en la acera; encuentra el punto perfecto para enderezar por completo el coche. Recuerda mantener la calma y la lentitud en las maniobras, pues un acelerón repentino puede conseguir que le des un golpe a alguno de los dos coches que enmarcan a tu vehículo.

Durante la maniobra, es importante que tengas en cuenta los puntos ciegos del coche para evitar estos golpes y para eso es fundamental saber cómo colocar los retrovisores. Recuerda tener paciencia al aparcar en línea en un sitio pequeño, porque no todos los conductores lo logran al primer intento.

Será más sencillo una vez tengas cogidas las referencias de tu vehículo y dependiendo de las veces que te haya tocado aparcar en la calle. Si acabas de empezar a conducir, coge aire y no desistas, ¡lo lograrás!

Te dejamos con algunos de nuestros artículos que pueden ser interesantes para tu experiencia:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*