Encontrar aparcamiento es un suplicio para muchos conductores. Aquellos que no tienen una plaza de garaje fija en sus hogares pierden la paciencia cada vez que vuelven a casa de trabajar. ¡Y no es para menos!
Seguro que tienes cerca una zona en la que aparcar en batería, pero siempre está llena o el hueco que has visto desde el semáforo es más pequeño de lo que pensabas. ¡No pasa nada! Coge aire, da un par de vueltas y con suerte tendrás un hueco.
Si es en una de las zonas de aparcar en paralelo, no te preocupes, porque tenemos las claves para enseñarte cómo aparcar en batería. ¡Atento a nuestros consejos!
Tras dar algunos tips para aparcar en un sitio pequeño hoy hemos querido averiguar cuáles son las referencias para aparcar en batería sin importar el tamaño del vehículo. Puedes estacionar de frente o marcha atrás, donde vas a necesitar más consejos para llegar a encontrar la forma perfecta para aparcar.
Ya sabemos que aparcar en la calle no es el escenario ideal sobre el cuidado de tu vehículo, pero si te ha tocado, hacerlo en paralelo es menos complicado que aparcar en línea. Para aparcar en batería de frente, podrás controlar tú mismo por la luna delantera los puntos de los vehículos aparcados en paralelo junto a ti. La cosa cambia si te toca aparcar en batería marcha atrás, donde tendrás que tener algunas referencias importantes:
Además de tener en cuenta las referencias que acabamos de darte, hay otros aspectos que te ayudarán a estacionar en perfectas condiciones, ya sea entre dos coches o si tienes que aparcar en batería con columna en vez de un vehículo.
Una vez hayas aparcado, intenta asegurar una distancia mínima entre tu vehículo y los de al lado de unos 80 centímetros. El motivo de esta separación es que necesitaréis abrir las puertas de los coches para entrar en ellos, y así tendréis espacio sin problema alguno.
Si el espacio es estrecho y no puedes asegurar esos 80 centímetros de separación, hay otro truco que puede resultarte muy útil. Abre la puerta un poco mientras estás echando marcha atrás para comprobar de que estás estacionando en los límites de la plaza, que pueden estar dibujados en el suelo con líneas continuas.
Si aparcas en batería con columna en un garaje, uno de los consejos que te damos es que ponas un protector en el poste para evitar dañar tu vehículo si lo rozas al estacionar. Seguro que lo has visto entre tus vecinos, ya que es una práctica muy habitual. Puedes utilizar cualquier material, como el poliespán, goma o utilizar algún cartón en las esquinas de la columna.
Si es en la calle, recuerda intentar aparcar lo más lejos posibles de una zona arbolada con la intención de cuidar la pintura del coche. Por otro lado, aunque veas que hay coches aparcados, asegúrate de que es una zona en la que está permitido el estacionamiento, porque de lo contrario puedes recibir una multa por aparcamiento sin haberlo esperado.
Con estos tips y consejos sobre cómo aparcar en batería, te aseguramos que no tendrás problema en encontrar el aparcamiento perfecto para tu vehículo.