Mostrar menu Ocultar menu

Coche de sustitución por avería o accidente. Conoce tus derechos según el tipo de seguro

Quedarse sin coche por avería o reparación es una situación un poco desagradable para todo el mundo, y para ello las aseguradores ofrecen la posibilidad de un coche de sustitución. No todos los seguros lo cubren, así que antes de solicitarlo, lee bien el contrato con tu aseguradora.

Cada empresa aseguradora incluye sus propios términos y condiciones en el contrato con sus clientes, y algunas de ellas puede que solo incluyan un coche de sustitución por siniestro, mientras que otras contemplen también una avería o el robo de tu vehículo.

Cuando te dan un coche de sustitución

Todo dependerá del tipo de situación en la que te encuentres y la cobertura de tu seguro. Como decíamos, cada aseguradora contempla una serie de condiciones que debes cumplir para solicitar un coche de sustitución. Desde Zoilo Ríos te recomendamos que te pongas en contacto con tu aseguradora para conocer esos términos del contrato.

Independientemente de la situación, el coche de sustitución no llega de forma inmediata. Si hay una avería, hasta que la aseguradora no da la orden de repararla, no ponen en marcha la solicitud. Si ha habido un accidente, tendrán en cuenta de quién ha sido la culpa y cómo ha surgido el accidente. Si la solicitud viene demandada por el robo del vehículo, estudiarán la demanda para llegar a una decisión.

No solo eso, también se tendrá en cuenta en la póliza del seguro el tipo de vehículo que tienes, el número de kilómetros o el precio que has pagado por el coche.

Cuánto tiempo puedes tener un coche de sustitución

No hay un periodo exacto de disposición del coche de sustitución. Dependerá, como la entrega, de la situación. Para un robo, podrás tener el coche durante más tiempo, normalmente un mes. Si es por una avería, dependerá del tiempo de la reparación de la misma y si has tenido un accidente, podrás disfrutar de un coche de sustitución entre 10 y 15 días.

Cada aseguradora marca este tiempo según sus propias condiciones y los casos individuales de sus clientes.

Por otro lado, normalmente hay un límite de solicitudes al año, que suelen ser tres veces.

 

Existe otra posibilidad si te encuentras sin coche de hoy para mañana. Las aseguradoras ofrecen la opción de recibir una compensación económica durante los días que el cliente se encuentra sin coche. Esta indemnización también dependerá de las condiciones que marque la empresa.

No existe una ley que marque la obligación de las aseguradoras a ofrecer un coche de cortesía, por lo que te recomendamos una vez más que leas la letra pequeña de tu contrato o te pongas en contacto con tu aseguradora para conocer las condiciones de tu seguro de coche.

Estos artículos seguro que también pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*