Los exámenes de conducir son un trámite obligatorio para poder circular de forma legal. Sirven para sacarse cualquiera de los tipos de carnet de conducir que existen actualmente en España, y aunque cada uno de ellos está centrado en un tipo de vehículo, todos tienen algo en común.
En 2019 hemos conocido el nuevo examen de conducir de la DGT, que llegan con novedades tanto en la parte teórica como en la parte práctica. Si estás aquí es porque pronto vas a sacarte el carnet, así que atento porque te explicamos todas las novedades que llegan este año en los exámenes de conducir de la Dirección General de Tráfico.
Los nuevos exámenes de conducir en 2019 de la DGT llegan con cambios tanto en la parte teórica como en la parte práctica, pero la base sigue siendo la misma. Si no apruebas el examen teórico no podrás presentarte a la parte práctica.
Las mayores novedades en el nuevo examen de conducir teórico de la DGT radican en el propio examen y su estructura, así como la corrección del mismo. Sin embargo, también se va a contar la asistencia a la autoescuela a partir de ahora.
Estos son los cambios que entran en vigor con el nuevo examen de conducir teórico:
Tras aprobar el examen de conducir teórico, será el momento de las prácticas dentro del coche. Cuando el profesor considere que estás listo para presentarte al examen, llegará el momento de adaptarse a las nuevas exigencias de este año.
Entre otras, en el examen entran nuevos sistemas y se producen cambios en los plazos de presentación, como ocurre también con el teórico.
Ahora que ya sabes los cambios que van a producirse en los nuevos exámenes de conducir de la DGT, te recordamos que te lo tomes con calma. No te pongas nervioso, piensa bien las respuestas y que el examinador no te intimide. ¡Vas a sacártelo a la primera seguro!
Te dejamos con otros artículos que hemos publicado en Zoilo Ríos y que pueden resultarte interesantes: