Ha llegado el momento de comprar un coche nuevo porque el viejo ha dicho: hasta aquí. Vaya plan… No te aceleres y piensa las cosas antes de ir al concesionario y comprar el primer vehículo que te entre por el ojo. Antes, plantéate una comparativa del consumo de coches para saber cuál merece la pena y cuál no.
A la hora de saber cuánto consume un coche, no basta ya con la habitual comparativa entre diésel y gasolina. Ahora debes ir un paso más allá y tener en cuenta todos los aspectos de un vehículo que entran en juego a la hora de elegir un nuevo coche para sustituir a tu viejo amigo.
Como hemos dicho, ya no basta con diferenciar entre diésel y gasolina y saber cuánto gasta un diésel a los 100 Km o cuántos litros de gasolina por Km consume tu vehículo. Hay que ir un poco más lejos, porque la mecánica actual de los vehículos lo exige.
Si bien es cierto que el consumo del coche es uno de los factores que más va a marcar la compra de un vehículo u otro, hay otros factores que a ciertos conductores les interesan más. Sobre todo, dependiendo del uso del vehículo, ya que para un uso diario no se busca lo mismo que para un uso esporádico.
Para hacer una comparativa de consumo de coches completa, se deben tener en cuenta distintos elementos y características de los vehículos. ¡Atento!
Lejos de centrarnos en aquellos modelos de vehículos que menos consumen, nos hemos planteado cuáles son esos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir coche. Los tres factores mencionados en el bloque anterior juegan un papel fundamental, pero también hay otros que debes tener en cuenta.
¿Por dónde vas a conducir? ¿Vas a utilizar tu coche a menudo o solo de forma puntual? Todas estas preguntas son importantes y debes planteártelas cuando busques nuevo coche.
Como ves, la elección de un nuevo coche no debe basarse únicamente en el diseño, que puede gustarte más o menos. Tienes que poner en una balanza todos los pros y contras de tus opciones y barajar cuál es la mejor.
Si optas por un gasolina, te contamos cómo reducir el consumo de gasolina y otros trucos para mantener tu vehículo como el primer día. Sea cual sea el vehículo que escojas, en Zoilo Ríos estamos listos para recibirte y que puedas repostar el carburante elegido para tu coche.