Mostrar menu Ocultar menu

Mi coche no arranca, pero se encienden las luces. ¿Qué le pasa?

Primera hora de la mañana… Bajas al garaje… Enciendes el coche y… ¡sorpresa! El coche no arranca. Es posible que esto te haya sucedido en más de una ocasión. Pero esta vez hay una diferencia, porque, aunque el motor no se enciende, sí se encienden las luces. Oh, oh… Parece que hay problemas. ¡Pero tranquilo! No es tan grave como puede parecer en un primer momento, así que no te preocupes.

Hoy te contamos en Zoilo Ríos qué es lo que ocurre cuando el coche no arranca, pero se encienden las luces.

Si te encuentras con este problema, no te pongas nervioso. No es algo inusual, y todos los conductores se han tenido que enfrentar en algún momento de su experiencia al volante con esta situación. Lo primero de todo es coger aire, tranquilizarse, armarse de paciencia y ponerse manos a la obra. Seguramente sea un problema de fácil solución y no tenga mucho misterio, así que vamos a ir por partes.

El coche no arranca, pero se encienden las luces

Hay algunas razones por las que es posible que el coche no arranque, pero se enciendan las luces y lo primero que debes hacer es identificar la causa. De lo contrario, no podrás solucionar el problema.

Si el coche no arranca, pero se encienden las luces, significa que el problema no está en el sistema eléctrico o, como mínimo, que sí hay disponible algo de energía eléctrica.

Esto es importante para diagnosticar el problema porque nos da más información y nos da ideas sobre dónde buscar el problema.

Tenemos un problema con la batería

Lo más sencillo de comprobar es el estado de la batería del coche. Por norma general, cuando el motor no arranca, pero se encienden las luces y otros sistemas eléctricos del vehículo, el foco del problema suele ser la batería.

Por eso, comprueba si la batería se ha descargado con un polímetro que compruebe el nivel de tensión y voltaje del aparato. Si se ha descargado, todo lo que debes hacer es volver a cargarla. Seguro que estás al tanto de cómo arrancar el coche con pinzas. Solo tienes queconectar las pinzas del vehículo a otro coche o a un cargador de baterías de coche que puedas tener guardado.

Si permite la carga, el problema estará solucionado. Prueba ahora a arrancar, y si todo sale como siempre, puedes emprender tu camino.

Pero si la batería está cargada al completo, el problema estará en otro sitio.

Se trata de una avería en los fusibles

Si resulta que la batería está en perfectas condiciones, será indicativo de que tenemos que buscar la avería en otra zona del coche.

Si el coche no arranca, pero se encienden las luces, quizá el problema esté en los fusibles o en los enlaces de estos. Se trata de una de las averías más típicas y, cuando esto pasa, la energía no puede llegar hasta el relé de arranque y, por lo tanto, el motor no se enciende.

Si este es el caso, tendrás que llevar tu vehículo al taller para que puedan revisarlo y cambiar los fusibles. Lamentablemente, no será posible arrancar el vehículo si tienes este problema.

El problema es el motor de arranque

Si no se trata de la batería ni de los fusibles, cabe la posibilidad de que sea el propio motor de arranque el que tenga una avería o se haya muerto del todo. La triste verdad es que a veces no tenemos ninguna pista ni señal previa a que un motor de arranque deje de funcionar por completo y sea necesario acudir al taller para sustituirlo y solucionar el problema.

Si el motor de arranque no ha muerto por completo, puedes probar un truco muy viejo que consiste en darle un golpe a la carcasa con un objeto metálico al mismo tiempo que otra persona trata de arrancar. No obstante, esta no es una maniobra muy segura, y nuestra recomendación es que acudas directamente a un mecánico.

 

Si tu coche no arranca, pero se encienden las luces, en el Taller Midas Cesáreo Alierta encontrarán la solución más eficaz y rápida para el problema del arranque de tu vehículo y podrás continuar usando el coche con normalidad tras una visita a sus instalaciones. Recuerda que este taller fue premiado el año pasado con el premio a mejor taller franquiciado Midas de 2018, por lo que sus profesionales te atenderán con el mejor de los servicios.

Si el problema no está en la batería o en el propio motor de arranque y su sistema de encendido, no te preocupes. Al final darán con la solución, sea cual sea el principal foco de este contratiempo. Y recuerda llevar un control continuo del mantenimiento del coche para evitar cuestiones de este tipo a menudo.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*