¿Tu coche tiene arañazos? Bueno, tranquilo, no hay vehículo que no los lleve. Cualquier roce con una columna aparcando o con otro coche suele ser habitual. Pero que sea normal no quita que no debas preocuparte por la reparación de arañazos, ya sea de coche o moto.
Deshacerte de los arañazos del coche, como vas a ver a continuación, no es una tarea para nada complicada. Pero para que no te quede ninguna duda, en Zoilo Ríos te enseñamos algunos consejos para la reparación de arañazos.
Antes de seguir, fíjate en la gravedad del asunto. Puede que los arañazos de tu coche sean un leve roce, conocido como microarañazos, que se producen por no lavar y secar el coche de forma adecuada.
Otra posibilidad, es que sea un arañazo leve que solo afecte a la pintura o a la capa externa del coche, que son provocados por el roce con llaves o ramas.
El caso más grave, es que tengas un arañazo grave que llegan al acero del coche y van a ser los más complicados de reparar.
Con paciencia, mimo y dedicación, conseguirás recuperar tu vehículo como nuevo. Ahora atento, vamos a contarte qué debe tener tu kit de reparación de arañazos:
En el caso de los arañazos más profundos, lo mejor será que te acerques a tu taller de confianza.
Una vez hayas localizado los arañazos de tu coche o moto, es el momento de lavar. Pierde algo de tiempo lavando el vehículo con agua y jabón, sobre todo la zona de los arañazos. Después seca con cuidado el coche, y hazlo bien, pues de lo contrario podrían surgir más microarañazos. Con el coche limpio y seco, es hora de proceder a la reparación de arañazos:
Tras este proceso, tu coche quedará limpio y brillante como el primer día. Puedes buscar productos para el mantenimiento del coche, entre los que se encuentran varias opciones de productos antiarañazos. Evita nuevos arañazos en tu vehículo y cuídalo como si fuese nuevo.
Hemos pensado que estos artículos también te pueden interesar: