Es fundamental llevar todos los sistemas del coche en perfectas condiciones para garantizar una buena seguridad a la hora de conducir. Las prisas, la falta de tiempo o el descuido suelen provocar que no estemos siempre pendientes de las averías. Una de estas averías del coche más frecuente tiene que ver con el sistema de iluminación y los faros del vehículo. Se funde una bombilla o hay algún problema eléctrico en el circuito, y no nos damos cuenta, pero siempre se deben revisar los faros antes de coger el coche.
Si se te ha roto o fundido un faro, te explicamos cómo cambiar una bombilla del coche sin importar qué tipo de bombilla utilice tu vehículo.
Los motivos por los que pueden fallar las bombillas de tu coche son variados. Puede que el problema esté en la batería y tengas que cargarla, que haya un cortocircuito en el sistema eléctrico o un problema con los fusibles, o que simplemente la bombilla esté fundida. Es ahí cuando toca cambiar las bombillas del coche, y es importante que se revisen todas en ese momento.
Dependiendo del tipo de bombilla que lleven los faros de tu coche, pueden durar más o menos, por ejemplo, los faros led del coche pueden durar hasta 15 años, pero desde Zoilo Ríos te aconsejamos una cosa: cambia las bombillas cada dos años o 50.000 kilómetros. El motivo es muy sencillo, si se alarga el tiempo que permanecen las mismas bombillas, la efectividad de los faros se reduce hasta en un 30%.
Lo más importante que necesitas saber es que no debes tocar las bombillas con las manos. Lo más recomendable es que utilices un paño o unos guantes para ello, y si vas a cambiar las bombillas delanteras, espera a que se enfríe el coche, pues son las que más cerca están del motor.
Apaga el coche, quita el contacto para evitar descargas eléctricas y apaga todas las luces del vehículo. Hora de cambiar las bombillas del coche. Puede que tu coche sea más complicado para acceder a las bombillas, así que mira antes el manual del fabricante, y así saldrás de dudas antes de ponerte manos a la obra.
No es un proceso complicado, pero siempre aconsejamos consultar el manual del fabricante o acudir a un taller en el caso de seguir con dudas.
Estos artículos también pueden ser de tu interés: