Los tipos de pellets de madera que existen actualmente en el mercado han aumentado la instalación de sistemas de calefacción que funcionan gracias a ellos. Entre ellos las calderas de pellets o las chimeneas que funcionan con pellets de madera.
Una de las opciones que más adeptos consigue actualmente son las calderas de pellets para suelo radiante. El suelo radiante es uno de los tipos de calefacción más respetuosos con el medio ambiente, pero también es una de las más caras de instalar.
No obstante, hay más ventajas de calderas de pellets para suelo radiante que otra cosa, y hoy en Zoilo Ríos nos proponemos analizarlas. ¿Te animas a descubrir este tipo de calefacción?
El suelo radiante implica un ahorro de energía importante que tu bolsillo agradecerá a final de año también. Aunque su instalación sea de un precio más elevado que otros sistemas, el ahorro de energía supondrá también un ahorro económico.
Generalmente el calor se genera mediante un sistema de calefacción tal como el funcionamiento de las placas solares, estufas de biomasa o estufas de pellets. El suelo radiante puede instalarse de dos formas. Una de ellas es la instalación directa con la caldera y otra de forma indirecto mediante un sistema hidráulico que se calienta con esta combustión de la caldera.
Este último ejemplo es uno de los más utilizados junto a la energía solar al instalar el suelo radiante, y en parte es por la gran cantidad de ventajas de las calderas de pellets para suelo radiante.
En Zoilo Ríos somos vendedores de pellet a granel en Aragón. En nuestras estaciones de servicio podrás encontrar este servicio si estás buscando pellets a domicilio. Pregunta a los trabajadores de las estaciones para comprar pellet y poder suministrarte de pellets para este invierno y llenar tu caldera de suelo radiante.
Te esperamos en cualquiera de nuestros centros para comprar pellet certificado En Plus A1 a granel. Es pellet de madera de pino sin corteza, que genera un porcentaje de cenizas del 0.36% y un grado de humedad inferior al 10%. ¡Nos vemos pronto!
Si te ha parecido interesante este post, descubre otros de nuestro blog: