Es probable que el gas natural no se te haga desconocido. Su uso está muy extendido en los hogares, pero cada vez más en los vehículos y en otras industrias, pero quizá no conozcas todos los usos que tiene el gas natural más allá de lo habitual. Por eso hoy en Zoilo Ríos te contamos los usos y ventajas del gas natural. Pero empecemos por el principio.
El gas natural es un combustible que se encuentra en grandes cantidades en yacimientos subterráneos. Es una mezcla de gases de metano, etano, propano, butano, nitrógeno… Es natural porque es el resultado de la descomposición de material orgánica.
Es una de las energías más versátiles por sus múltiples usos. Se puede utilizar en la industria, en el comercio y también en las casas. No es raro que en los hogares encuentres cocinas de gas pero sus usos salen más allá de tu cocina.
Además de en el hogar, el gas natural tiene diferentes aplicaciones, ya sea en la industria o en el transporte, y que ofrecen diferentes alternativas a los combustibles tradicionales.
Gas natural en el hogar: El gas natural en los hogares se utiliza fundamentalmente como medio de calefacción y para cocinar. Puedes tener una cocinad e gas o que la calefacción de tu casa funcione a través de gas natural.
Gas natural en los comercios: Puedes encontrar gas natural en hospitales, lavanderías, hoteles… Los comercios se han convertido en uno de los clientes más habituales en utilizar gas natural en sus negocios.
Gas natural en la industria: De igual manera que se utiliza el gas natural en los comercios, también la industria emplea esta energía para desarrollar sus actividades. Se utiliza como medio de combustión, incineración, climatización…
Gas natural en el transporte: El gas natural en vehículos se utiliza como energía alternativa a la gasolina y el diésel. Actualmente, el gas natural vehicular se utiliza cada vez más en los coches, notando una gran ventaja: el ahorro de energía y económico. En este campo, el gas natural puede encontrarse en varios formatos: comprimido o licuado.
Como ves, los usos del gas natural son cada vez mayores, y poco a poco es una energía que se convierte en una alternativa viable para los combustibles tradicionales.
Estos artículos seguro que también te interesan: