El Grupo Zoilo Ríos ha comenzado un nuevo proyecto tecnológico en su estación de servicio El Portazgo de la mano de la empresa Libelium. ¿Nuestro objetivo? Conseguir monitorizar el tráfico de vehículos en nuestra estación de servicio El Portazgo ubicada en Zaragoza, es decir, medir el tráfico de entrada y salida del establecimiento a través de la detección de los dispositivos Bluetooth de los automóviles.
Nuestras estaciones de servicio de servicio han evolucionado y ya no son un punto dónde únicamente se reposta combustible, la oferta comercial de nuestros establecimientos se ha diversificado y ofrecemos diferentes tipos de productos y servicios para los conductores como áreas de lavado de coches, aparcamiento de autocaravanas y autocaravanas, tienda y cafetería. Para conseguir medir el tráfico que accede a la estación de servicio, se han instalado los dispositivos Meshlium que permiten la detección de los dispositivos iPhone y Android y cualquier tipo de dispositivo que funcione con Bluetooth o WiFi. A través de estos dispositivos se detectarán los smartphone y los kit de manos libres para el coche que estén en el rango de cobertura de estos.
¿Qué conseguiremos con todo esto?
Averiguar el porcentaje de vehículos que entran la estación de servicio El Portazgo y no repostan contrastándolo con el total de operaciones de la tienda, cafetería, puente de lavado...
En un futuro queremos aplicarlo a todas nuestras estaciones de servicio y poder ofrecer a todos nuestros clientes ofertas más personalizadas y realizar campañas especiales y segmentadas.