Cuando vas a comprar un coche te sueles preguntar cuál es el mejor combustible para tu vehículo y seguro que te surgirán ciertas dudas sobre cuál elegir. Pero ¿sabrías elegir entre diésel o GLP —gas licuado del petróleo—? En Zoilo Ríos queremos mostrarte las diferencias entre ambos combustibles para que tomes tus propias conclusiones y elijas según las mismas.
El diésel seguro que es uno de los carburantes más comunes que tienes en mente, y además puedes encontrar diferentes tipos de diésel en el mercado, como el diésel normal o premium. Este combustible comenzó a ser popular en los años 90. Y también es normal que te surjan dudas sobre si comprar un coche gasolina o diésel, aunque los motores de diésel son más eficientes que los de gasolina.
Además, los avances tecnológicos en aditivos diésel hacen que se quede atrás todo lo relacionado con el humo negro que solía salir del escape. Los aditivos del motor son productos químicos pensados para mejorar la lubricación y la limpieza del motor. De esta manera, y con un uso adecuado, se pretende potenciar el rendimiento del motor.
¿Qué ventajas puede ofrecerte utilizar un motor diésel? Nosotros vamos a indicarte las más destacadas:
Por el contrario, también puedes encontrarte con ciertos inconvenientes a la hora de utilizar un motor diésel:
El autogas se trata del gas licuado del petróleo (GLP), y los vehículos que utilizan este tipo de combustible para circular disponen de la etiqueta eco de los coches. Esto es debido a que la Dirección General de Tráfico (DGT por sus siglas) los considera uno de los tipos de coches híbridos que existen actualmente en el mercado, y son una buena alternativa si te interesa saber cómo reducir las emisiones contaminantes en un vehículo.
Los coches GLP funcionan con un motor de combustión, sin embargo, pueden quemar tanto gasolina como gas y, por lo tanto, son más limpios y económicos. Te ofrece las mismas propiedades que un motor de gasolina y tan si quiera notarás la diferencia cuando cojas el coche.
Aunque ten en cuenta la autonomía del coche GLP puesto que su autonomía únicamente con gas es más reducida. Sin embargo, el depósito de gas dura menos que el de gasolina, así que ten siempre el ojo en los indicadores que marcan lo lleno que está o deja de estar tu depósito.
Ahora que ya conoces las características del GLP, debes tener en cuenta que además puedes beneficiarte de ciertas ventajas si conduces un coche GLP:
Del mismo modo que los coches de motor diésel, los coches que funcionan con GLP también tienes sus inconvenientes:
Por lo tanto, ¿que es mejor? ¿Diésel o GLP? Pues como has podido ver es una respuesta difícil de responder, porque ambos combustibles tienen sus beneficios e inconvenientes. Dependerá sobre todo del uso que vayas a darle a tu vehículo y para lo que lo necesites en tu día a día. Pero, como ya hemos comentado, si quieres convertir tu coche diésel a GLP es posible, pero cambiando algunos elementos del sistema.
Acércate a nuestras estaciones de servicio para repostar el carburante que necesites. Nuestros profesionales te atenderán y asesorarán con cualquier consulta. ¡Nos vemos pronto!