El uso constante del vehículo como modo de transporte en las ciudades obliga a tomar decisiones con el objetivo de reducir emisiones contaminantes en un vehículo. Por ahora, pocas son las ciudades que se han visto obligadas a activar un protocolo de contaminación ambiental para mantener la calidad del aire de las grandes ciudades. Es por eso, que para favorecer la movilidad sostenible existen en el mercado varias alternativas al coche de gasolina o diésel. Es el caso de los coches híbridos o eléctricos, que si conoces cómo funciona un coche híbrido o eléctrico sabrás que son menos dañinos con el medio ambiente.
Hoy en Zoilo Ríos queremos mostrarte cuáles son las diferencias que hay entre un coche híbrido vs eléctrico. Para que saques tus propias conclusiones a la hora de decidir cuál de los dos vehículos es mejor.
Primero de todo vamos a recordar qué es un coche híbrido. Este tipo de vehículo se caracteriza por funcionar con la combinación de dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. Aunque a día de hoy en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de coches híbridos, así como diferentes modelos como el híbrido enchufable (PHEV), híbrido no enchufable (HEV) y híbrido suave Mild Hybrid (MHEV).
Todos los híbridos cuentan con dos motores, sin embargo, los coches híbridos enchufables (PHEV) pueden ser impulsados por ambos motores a la vez o por uno u otro. Los coches híbridos enchufables (PHEV) pueden circular con una autonomía de 40 km únicamente utilizando electricidad. Y los micro híbridos o híbridos suaves (MHEV) emplean un pequeño motor eléctrico para el motor de arranque y el alternador.
En el caso de los eléctricos, encontrarás varias ventajas del coche eléctrico ya que generalmente son propulsados por energía eléctrica. Hay varios tipos de coches eléctricos que debes conocer. En primer lugar, está el eléctrico de batería (BEV) que funciona únicamente con electricidad, luego está el eléctrico de pila de hidrógeno (FCEV) que utilizan la energía de la pila de hidrógeno en vez de una batería. Además del eléctrico de batería extendida (EREV) que incorpora un motor eléctrico y otro de combustión que solo funciona como generador eléctrico para la batería.
Ya sabes a rasgos generales como funciona un coche híbrido o eléctrico, así como los diferentes tipos que puedes encontrar. Ahora vamos a profundizar en sus diferencias:
Después de saber cuáles son las principales diferentes entre un coche híbrido y eléctrico, debes tener en cuenta que cada uno puede aportarte diferentes ventajas según tus necesidades. Si necesitas el coche para conducir por la ciudad puede que un coche eléctrico sea mejor para ti, puesto que ofrece una mayor autonomía en modo eléctrico y muchas ventajas a la hora de aparcar o circular por ciertas zonas.
Ahora bien, si necesitas el coche para hacer desplazamientos de larga distancia y para conducir por carretera, es posible que un coche híbrido te ofrezca ciertos beneficios gracias a su autonomía total.
En cualquier caso, si necesitas resolver alguna duda sobre tu vehículo o hacer una revisión al coche, puedes acercarte a nuestro taller Midas Cesáreo Alierta para que nuestros profesionales en mecánica te asesoren y dejen tu vehículo como nuevo. ¡Te esperamos!