Con el año nuevo, son muchos los conductores que apuestan por un cambio de vehículo y optan por elegir un vehículo totalmente distinto al que tienen en su garaje. Por eso, preguntas como qué es mejor si diésel o híbrido, más allá de las preguntas de diésel o gasolina, se abren paso en las cabezas de muchos de nuestros usuarios.
Hoy nos adentramos precisamente en esta duda y realizamos una comparativa de ambos tipos de motores por si estás pensando en cambiar de vehículo. Atento, porque la pregunta de diésel o gasolina ha quedado a un lado en los últimos años para dar paso a la siguiente duda: híbrido o diésel.
Desde la llegada de las etiquetas eco de los coches al mercado, la conducción ha cambiado ligeramente. Ya no solo interesa el ahorro económico a la hora de llenar el depósito, también el ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Por eso, la duda de gasolina 95 o 98, o la de comprar coche diésel o gasolina, ha dejado que otras preguntas se agolpen en las cabezas de los conductores. Como por ejemplo, cuáles son las ventajas de los coches eléctricos o el funcionamiento de los coches híbridos.
Estos últimos tipos de vehículos han ganado cada vez más adeptos entre los conductores, y muchos de ellos se preguntan si elegir un diésel o híbrido a la hora de cambiar de coche. La pregunta no es disparatada.
Los diésel han dejado de ser una opción residual a la hora de comprar un coche nuevo o de kilómetro cero. Los diésel de última generación son más respetuosos con el medio ambiente de lo que eran antes, ya que cuentan con la presencia de filtros, aditivos del diésel como el AdBlue ®.
Por otro lado, a la hora de hablar de vehículos híbridos hay que conocer los distintos tipos de coches híbridos, ya que algunos de ellos funcionarán exclusivamente con un depósito de combustible –que puede ser diésel– y en otros de ellos tendrás la opción de enchufar el vehículo a un punto de carga para cargar la batería eléctrica.
En función de esta tipología, quizá no solo tengas que preguntarte si tienes que comprar un coche diésel o híbrido y pasar al siguiente nivel: ¿un híbrido diésel o un híbrido enchufable?
Con esto en mente, es conveniente que te hagas la siguiente pregunta: ¿para qué vas a utilizar el vehículo?
Echa un ojo al cuentakilómetros de tu coche actual. ¿Calculas una media de 30.000 kilómetros anuales? El diésel es tu aliado. ¿La media se encuentra por debajo de los 20.000? Consulta los distintos tipos de híbridos que existen en el mercado y descubre cuál se puede ajustar mejor a tus necesidades.
En función de tu respuesta, sabrás qué tipo de coche buscar en tu concesionario de confianza. El mantenimiento de uno y otro no va a ser muy diferente, porque lo que necesite el vehículo diésel no lo va a necesitar el híbrido y viceversa. De igual forma, el mantenimiento básico del coche vas a tener que hacerlo sí o sí, eso sí, prestando atención a distintos elementos de la mecánica del vehículo.
Sea cual sea tu elección, en nuestras estaciones de servicio Zoilo Ríos estamos preparados para atenderte y servirte con el carburante o la energía que necesitas en tu día a día. ¡Te esperamos!