Llega la hora de repostar, y la misma pregunta de siempre. ¿Cuál es la mejor gasolina? ¿Puedo cambiar el tipo de gasolina que echo a mi vehículo? ¿En qué me tengo que fijar? Son dudas que rondan en la cabeza de los conductores en el momento en el que frenan frente a un surtidor de gasolina y tienen que bajar a repostar.
Bien, no te preocupes. No todas las gasolinas están pensadas para todo tipo de vehículos. Así que si quieres el mayor rendimiento del motor de tu coche, atento a este artículo. Vamos a intentar despejar tus dudas y dar respuesta a tus preguntas. ¡Vamos allá!
Llegados a este punto, es importante que destaquemos el por qué nos preguntamos sobre la gasolina y no los combustibles en general. Aquí entra en juego si has comprado un coche diésel o gasolina, ¿por qué?
En la actualidad, el parque automovilístico de España está formado, en mayor medida, por vehículos de gasolina. Por eso surgen más dudas al respecto que si hablamos del diésel, aunque por supuesto no dejamos atrás la gran duda de diésel premium o normal en los motores de este combustible.
En el caso de la gasolina, más allá de la calidad de la gasolina, existe otra duda que recorre la mente de muchos de nuestros clientes (también de la nuestra, para qué mentir): qué es mejor, gasolina 95 o 98. Y la respuesta acaba siendo tan ambigua como siempre: depende.
Cada tipo de gasolina está pensada para un motor concreto. No todos los motores van a aceptar una gasolina de alto rendimiento y hay otros motores que no van a funcionar en perfectas condiciones si repostas una gasolina de menos prestaciones. Así que, en resumidas cuentas, tienes que conocer bien a tu vehículo.
Para ello, te aconsejamos leer el libro del fabricante (sí, ese libro que llevas en la guantera y que no has abierto desde el día en el que sacaste el coche del concesionario). Ahí te indicarán cuál es el mejor combustible para tu vehículo, ya sea diésel o gasolina, y si se trata de esta última, cuál de todas las opciones escoger.
Entonces… de todos los tipos de gasolina que existen, ¿cuál escojo?
La primera pregunta que debes hacerte es si el motor de tu coche está pensado para un octanaje de gasolina u otro. Recuerda que el número de octanos va a determinar la capacidad detonante del combustible en el motor, y por lo tanto su eficiencia.
Ya hemos mencionado que la calidad de la gasolina juega un papel fundamental a la hora de elegir. No solo por el rendimiento del motor, también para tu bolsillo. Cuando hablamos de calidad, no nos referimos a que una es mejor que otra o que las más básicas son peores. Simplemente a que tienen mayores prestaciones y ayudan a un mayor rendimiento del motor.
Sin embargo, eches la que eches en tu depósito -si es la adecuada, por supuesto-, no tendrás problemas en arrancar y disfrutar de tu viaje.
En Zoilo Ríos contamos con una amplia variedad de combustibles en nuestras estaciones de servicio, así que tan solo tienes que venir a visitarnos y repostar tu favorito. Nuestros compañeros podrán indicarte cualquier recomendación siempre que lo necesites, así que no dudes en preguntar. ¡Te esperamos!