Mostrar menu Ocultar menu

Gasóleo A

 

A la hora de hablar de los distintos carburantes que puedes encontrar en el mercado actual, podemos clasificarlos de muchas formas. Está claro que hay varios tipos de gasolina y siempre buscas la mejor gasolina para tu vehículo, pero debes conocer la diferencia entre diésel y gasolina puesto que no siempre necesitarás el mismo combustible, dependerá de tu vehículo.

Siempre debes consultar las indicaciones del fabricante para conocer qué combustible necesita tu vehículo para un funcionamiento correcto.

¿Qué es gasóleo A?

El gasoil o diésel A es un tipo de carburante que puedes encontrar en el mercado. Dentro de la clasificación de los tipos de diésel, el gasóleo A es el que podrás localizar en nuestras estaciones de servicio para repostar tu vehículo.

Dentro del mundo de los carburantes, si nos adentramos en los tipos de diésel que existen actualmente podemos clasificarlos de varias formas, ya que no todos se usan para el mismo tipo de vehículo o para la misma finalidad.

 

Características del gasóleo A

¿Qué cualidades tiene el gasóleo A? Se trata de un combustible destinado a la automoción del transporte personal. De todos los tipos de diésel que hay, gasóleo A, B y C, el gasóleo A es el que mayor calidad tiene. Esto se debe a su proceso de refinamiento del petróleo, ya que es el gasóleo que más refinado está. Además, cuenta con algunos aditivos que ayudan a potenciar su rendimiento y a reducir emisiones contaminantes con el vehículo.

 

Tipos de gasóleo A

En el diésel A debes saber diferenciar entre el diésel normal o premium, ya que este último tiene ciertas propiedades superiores al diésel habitual.

 

Gasóleo A Repsol

Si visitas nuestras estaciones de servicio Repsol, dentro de los carburantes Repsol encontrarás gasóleo premium destinado a la automoción de transporte personal:

  • Diésel e+ de Repsol Neotech

  • Diésel e+10 de Repsol Neotech

Los carburantes de Repsol también cuentan con la fórmula Neotech para cuidar del motor y están pensados para ofrecer un mayor rendimiento del vehículo. Algunas de las cualidades que presentan son la prevención del envejecimiento del motor, así como el máximo cuidado del sistema de tu vehículo.

La principal diferencia que hay entre el diésel normal y el diésel premium es la cantidad de cetanos que tienen. Los vehículos que utilizan gasóleo A normal sufren más si arrancan en frío, algo que con el tiempo acaba reduciendo la vida útil del motor. Además, el gasóleo A contiene menos cantidad de azufre y ciertos aditivos que propiedades anticorrosión.

Aparte de las diferencias que puede haber entre los distintos tipos de gasóleo Repsol que hay a día de hoy en el mercado, una de sus cualidades principales es que no generan espuma en el proceso de repostaje. Es habitual que al repostar el diésel se genere una espuma que se produce cuando el combustible se mezcla con el aire. No obstante, el gasóleo A de Repsol no tiene ese problema y no se generará esa espuma tan molesta.

Asimismo, el gasóleo A de Repsol está diseñado a prueba de agua, con la finalidad de evitar un mal funcionamiento del motor. Por lo que sí, durante el repostaje, cae alguna gota de agua al depósito, no te preocupes, porque no habrá una reacción interna. Podrás parar a repostar tranquilo un día de lluvia intensa sin miedo a que el carburante se estrope.

 

Gasóleo A Cepsa

También dispones de nuestras estaciones de servicio Cepsa donde podrás llenar el depósito de tu vehículo con los diferentes carburantes Cepsa. Por supuesto, también cuentan con gasolina 95 o 98 para los distintos motores gasolina del mercado.

La tecnología Star y Óptima son las que están presentes es estos carburantes Cepsa, ofreciendo algunas de las más novedosas prestaciones de la enseña en los carburantes de última generación. Las características de estos combustibles ayudan a alargar la vida útil de tu motor. La fórmula que se ha empleado en estos carburantes son la calidad que ofrecen a todos los motores diésel Cepsa del mercado

Una de las principales cualidades que tienen estos carburantes diésel de Cepsa es su capacidad para la limpieza del sistema de inyección, así como otros elementos del motor durante su funcionamiento. Esto va a permitir a efectos prácticos un mejor y mayor rendimiento del motor, una forma de alargar la vida útil del motor. De igual modo cuentan con el poder anticorrosivo que evita la oxidación del motor de tu vehículo.

  • Diésel Cepsa Óptima

  • Diésel Cepsa Star

Debes saber que Cepsa tiene varias estaciones en el territorio aragonés. Dentro de la red de estaciones de servicio que tenemos en Zoilo Ríos, encontrarás estos carburantes Cepsa en tres de nuestras instalaciones:

Además de poder repostar gasóleo A y disfrutar de otros servicios en nuestras estaciones de servicio, también te ofrecemos la entrega de este carburante. ¡Disfruta de nuestro servicio de suministro de gasóleo automoción a domicilio!