Mostrar menu Ocultar menu

Zoilo Ríos recibe el sello SYDER por su sostenibilidad

En Zoilo Ríos hemos recibido la acreditación de SYDER por el uso único de energía renovable en 2019. No solo eso, también por nuestro papel en busca de la movilidad sostenible, ya que contamos con 13 puntos de cargadores eléctricos en Zaragoza y nuestro plan de futuro es extender estos puntos a 20 en los próximos meses con la instalación de 7 más.

Llevamos varios años concienciados con nuestro papel en busca de una movilidad sostenible que apueste por una menor contaminación del mundo y el medio ambiente. Por eso, no solo apostamos por la potenciación de los vehículos eléctricos. También por el uso de energías limpias y renovables en nuestras instalaciones. De ahí nuestro reconocimiento por parte de la comercializadora SYDER de energía verde.

Zoilo Ríos, nuestro director general, lo tiene muy claro y es que “el compromiso global con la transición energética y la movilidad sostenible es prioritario para nuestra empresa y seguimos trabajando día a día para extender sus ventajas a todas nuestras actividades y a los servicios que prestamos”.

 

sello syder zoilo ríos

 

¿Cómo lo hacemos? Como muestra la certificación y el sello de SYDER, apostando por las energías renovables en nuestras estaciones de servicio y por los carburantes alternativos en una búsqueda por la unión óptima de combustibles y medio ambiente.

Cargadores eléctricos en Zaragoza

Como decíamos, nuestra red de estaciones de servicio no solo ofrece el repostaje de combustibles fósiles. También es posible cargar los vehículos eléctricos desde hace un tiempo gracias a nuestros distintos puntos de recarga.

En la actualidad, contamos con 13 cargadores ya en marcha: 10 supercargadores Tesla en Zaragoza de 150 kilovatios (kW) en la Estación de Servicio El Cisne 1, y 3 de carga rápida de 50 kW y moderada de 43,5 kW en la Estación de Servicio El Portazgo, nuestra reciente Estación de Servicio Los Ibones y en la Estación de Servicio de Rincón de la Barca. En los próximos meses, se unirá en breve otro más que ya está en proceso de instalación en la Estación de Servicio El Sisallar.

No va a ser la única instalación en nuestras estaciones de servicio. Nuestro objetivo a corto y medio plazo es poder contar con otros siete puntos de carga eléctrica de vehículo que anunciaremos y pondremos en marcha próximamente. Estarán a disposición de particulares y profesionales, tal y como lo están ahora los que ya existen.

Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro plan estratégico, donde también contemplamos la incorporación del suministro progresivo de energías bajas en carbono y procedentes de la economía circular, como la electricidad de origen renovable, el hidrógeno o el biometano.

Reducción de gases de efecto invernadero

En la misma línea, hemos puesto en marcha distintas acciones para reducir el impacto de nuestra propia huella de carbono y la de nuestros clientes. No solo hemos apostado por la compra del 100% de energía verde para nuestras instalaciones repartidas por Aragón. También por otras estrategias y acciones.

  • Medición, reducción y compensación de emisiones
  • Sustitución de los derivados del petróleo de nuestras estaciones de servicio
  • Reciclaje de agua en lavaderos
  • Recogida de aceite usado
  • Adquisición de vehículos con bajas emisiones y eléctricos para la flota de empresa
  • Acciones de reforestación
  • Construcción de instalaciones de solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo en nuestras estaciones de servicio.

En este sentido, hace dos años que apostamos por la instalación de placas solares en Zoilo Ríos en nuestra E.S El Cisne. Gracias a ello, nos a permitido evitar la emisión a la atmósfera de 181 toneladas de dióxido de carbono (COշ), entre otros contaminantes, lo que equivale a los gases de efecto invernadero que 40 automóviles emiten durante 1 año. No es la única mejora que hemos notado gracias a la instalación de estas placas, también hemos generado 166 megavatios / hora de energía completamente renovable, una producción que permitiría alimentar el consumo eléctrico de 1.284 ordenadores durante un año o un televisor durante más de un millón de horas.

El Grupo Zoilo Ríos está adherido a la Red de Empresas del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Además, durante este último año, nos hemos unido a la iniciativa ‘Sumamos  #Por el Clima en colaboración con ECODES con el compromiso de medir la huella de carbono generada por su actividad en 2019, reducirla un 50% para el 2030 y ser neutros en huella de carbono para 2050, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Naciones Unidas (ODS Acción por el Clima).

Estamos muy concienciados con el medio ambiente, y haremos lo que esté en nuestra mano para reducir nuestro impacto por trabajar en este sector. ¿Nos acompañas?

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*