Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo limpiar el aluminio de los camiones? Pulir llantas y rines de aluminio

Seguro que alguna vez te has visto en apuros para poder limpiar ciertas zonas de tu camión. Aunque hace unos años tenías a tu disposición nuestro lavadero de camiones en Zaragoza donde podías dejar tu vehículo impoluto. Nuestro túnel de lavado de camiones disponía de varios tipos de lavado, con agua osmotizada, alta presión o lavados bajos. Pero con la finalización de este servicio, te recomendamos que acudas siempre a centros especializados de lavado exterior de camiones y vehículos industriales. Existen diferentes tipos de camiones por eso es importante que acudas a unas manos expertas.

Parte fundamental del lavado exterior de camiones es su desinfección. Aunque no debes olvidarte del interior, este debe estar impoluto para un transporte adecuado de mercancías. Llevar un correcto procedimiento de desinfección de camiones es muy importante para el mantenimiento del mismo.

Hoy en Zoilo ríos queremos mostrarte cómo limpiar el aluminio de los camiones, la mejor forma de pulir llantas y rines de aluminio. ¡Atento!

¿Cómo y con que limpiar llantas de aluminio de camión?

A la hora de conducir un camión debes tener en cuenta algunos consejos para camioneros y así evitar cualquier problema cuando tengas que conducir por carretera.

Es posible que hayas lavado tu camión, pero las llantas de aluminio sigan estando sucias, ya sea porque la suciedad no se ha ido del todo o porque están picadas. Es común encontrar este material en los camiones puesto que se emplea mucho en fábricas y en este tipo de vehículos.

Además, es muy normal que con el paso del tiempo el aluminio pierda su brillo tan característico. Por eso si quieres recuperar ese destello y que tu camión se vea como nuevo debes preparar las llantas y el lugar donde vas a trabajar. En este caso lo ideal sería pulir el aluminio para dejarlo inmaculado.

Antes de empezar a pulir llantas de camión a mano, lo mejor es que desmontes las llantas que vayas a limpiar del camión —así será más cómodo para ti—. Y deberás limpiar las llantas para eliminar cualquier resto de suciedad en su superficie. Pero vas a necesitar ciertos materiales para comenzar con la limpieza y pulido de las llantas de aluminio.

Material necesario para pulir aluminio

Como has visto, puedes recuperar el brillo de tus llantas de aluminio, pero antes requieres de ciertos materiales y productos para pulir llantas de camión:

  • En primer lugar, necesitas agua y jabón para limpiar la superficie de las llantas.
  • Una esponja de pulir para deshacerte de las imperfecciones.
  • Lijas de agua de 1000, 1500 y 2000.
  • Pulimento para aluminio, o en su defecto pasta para pulir aluminio.
  • Además de algodón especial para metales que te servirá para pulir la zona.
  • Si las llantas están muy sucias podrías necesitar quita-grasas.
  • Y si lo prefieres también puedes utilizar una pulidora.

Pasos para pulir unas llantas de aluminio de camión

Una vez ya tengas preparados todos los materiales necesarios, vamos a comenzar con los pasos que debes seguir para limpiar las llantas aluminio del camión y saber cómo pulir rines de aluminio de camión:

  1. Como ya hemos comentado lo primero de todo es limpiar muy bien las llantas para no dejar nada de suciedad. Para ello puedes utilizar agua y jabón o cualquier producto destinado a la limpieza de llantas.
  2. Antes de comenzar a pulir tendrás que mojar las lijas en agua y jabón por un tiempo. Comenzarás a lijar con la lija de 1000 —la más gruesa— pero siempre en la misma dirección, por ejemplo, de arriba a abajo.
  3. Después utilizarás la lija de 1500 en una dirección diferente a la anterior, en este caso de izquierda a derecha.
  4. Ahora utilizarás la lija 2000 —la más fina— para terminar de lijar tus llantas, pero en la misma dirección que en el inicio, es decir, de arriba a abajo.
  5. Para eliminar los pequeños arañazos que han creado las lijas tendrás que pasar la pastilla de pulir por toda la llanta.
  6. Utiliza la esponja con el pulimento para dejar la llanta brillante. Solo tienes que frotar a mano o con una pulidora.
  7. Ahora usa el algodón especial para metales y conseguirás recuperar el brillo de tus llantas.

¿Cómo mantener las llantas de aluminio limpias?

Si ya has limpiado y pulido tus llantas de aluminio del camión seguro que querrás mantenerlas limpias el mayor tiempo posible para evitarte tener que repetir todo el proceso de limpieza.

Para ello puedes hacer una mezcla de vinagre y agua —poniendo dos tazas de cada uno—, y eso te servirá para retirar las posibles impurezas de tus llantas. Otra forma es utilizar glicerina y agua destilada para extender por las llantas y dejarlo secar.

Ya tienes toda la información para dejar tu camión como nuevo. Y si estás de viaje puedes usar algunas aplicaciones GPS para camiones que te guiarán y harán que tu ruta sea mucho más sencilla. Además, si necesitas parar a descansar o repostar, en Zoilo Ríos, además de todos los servicios de nuestras estaciones, ponemos a disposición de los transportistas dos aparcamientos vigilados para camiones en Zaragoza —que también están pensados para vehículos con alguna de las clases de mercancías peligrosas—:

En Las Ventas, tenemos un nuevo lavadero de alta presión para camiones en la que podrás lavar tu camión con lanza para dejar las llantas y el exterior impoluto. ¡Ven a vernos!

 

lavadero camiones zoilo rios las ventaslavadero camiones zoilo rios las ventas programa

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*