Mostrar menu Ocultar menu

Tipos de transporte ecológico

De la misma manera que hemos hablado de energías limpias y renovables, lo cierto es que cada vez son más las personas interesadas en los transportes alternativos al vehículo convencional. Aumenta el interés por los tipos de transporte ecológico en busca de un mayor respeto por el medio ambiente.

Por eso, hoy nos hemos preguntando cuáles son los medios de transporte ecológicos y cuáles pueden ser tu alternativa para coger el coche con menos frecuencia. En Zoilo Ríos también nos actualizamos para poder ofrecerte nuevas energías alternativas a los combustibles fósiles.

Medios de transporte ecológico

La relación entre combustibles y medio ambiente es cada vez más factible gracias a las mejoras de los carburantes y su carga contaminante. No es lo mismo la gasolina que se consume ahora que la que se repostaba hace veinte años. Las cosas han cambiado, pero también lo ha hecho la forma de moverse.

Cada vez hay un mayor interés en buscar medios de transporte alternativos y ecológicos, que dejan a un lado el vehículo para moverse por la ciudad para apostar por otros medios de movilidad sostenible. ¿Cuáles son esos tipos de transporte ecológico?

Bicicleta

La bicicleta es el medio de transporte más limpio que existe en la actualidad. No contamina ni emite ningún gas contaminante en su utilización, y las ciudades se han hecho eco de ello con la puesta en marcha de distintos servicios de alquiler de bicicleta por minutos para desplazarse. De hecho, en los últimos años se ha impulsado el uso de las bicicletas eléctricas. De esta manera, se evita coger el coche para conducir por la ciudad.

Además, el uso de la bicicleta no solo es respetuoso con el medio ambiente, si no que notarás una mejoría de salud al ser una forma de mover tu cuerpo, de activarte y de hacer algo de deporte todos los días sin que te des realmente cuenta de ello.

Recuerda que la seguridad en la bicicleta es primordial, por lo que será importante el uso del casco, circular por los carriles bici de tu ciudad siempre que estén disponibles y señalizar en bicicleta tus maniobras si vas a girar y tienes un vehículo detrás.

Motos eléctricas

De la misma manera, en las ciudades, cada vez hay más disponibilidad de Apps de carsharing que apuestan por la electricidad de sus medios de transporte. Entre ellas, las motos eléctricas, que se han convertido en una de las alternativas más factibles en las ciudades. Son fáciles y rápidas de manejar, y no tendrás que estar tiempo y tiempo buscando aparcamiento.

Las motos eléctricas funcionan igual que una moto convencional, pero tiene todas las ventajas de una bicicleta, ya que no emite gases contaminantes a la atmósfera. Únicamente tendrás que preocuparte de cargarla, aunque si utilizas una de estas aplicaciones móviles, la empresa se encargará de que cuando cojas una moto eléctrica esté cargada a la perfección pasa su uso.

Suelen ser motos más pequeñas, más manejables y sencillas, ya que no necesitas una gran moto para circular por las calles de tu ciudad. De hecho, la mejor moto para ciudad es justamente esa, una moto pequeña con las características de un ciclomotor.

Patinetes eléctricos

De la misma manera, uno de los regalos estrella de estos últimos meses han sido los patinetes eléctricos. Con una vuelta a la infancia en el que el patinete era tu mejor amigo en el parque, ahora los patinetes eléctricos se han convertido en un tipo de transporte ecológico habitual en las ciudades.

También hay varias aplicaciones móviles que permiten el alquiler de patinetes eléctricos, cuyo funcionamiento es tan sencillo que tan solo tendrás que conectarte a la App, desbloquear un patinete y disfrutar de su uso. Pueden alcanzar hasta 30 kilómetros por hora con tan solo accionar el manillar del patinete, una velocidad suficiente para moverte por la ciudad.

Si eres usuario de este tipo de transporte, recuerda que la seguridad sigue siendo la prioridad. Intenta circular por los carriles bici, como si llevaras una bicicleta, usa el casco y evita cruces peligrosos tanto con personas como con el resto de vehículos.

Coches eléctricos

Finalmente, los coches eléctricos han visto como sus ventas se incrementaban notablemente en los últimos años. Las ventajas de los coches eléctricos se centran en su respeto medio ambiental con las características de rendimiento de un vehículo convencional. No emiten gases contaminantes, suelen ser silenciosos y cada vez son más los cargadores de coches eléctricos en Zaragoza y los repartidos por España.

De hecho, en Zoilo Ríos tenemos varios puntos de recarga para coches eléctricos en la estación de servicio El Cisne 1, en la estación de servicio Rincón de la Barca y en la estación de servicio El Portazgo, donde podrás cargar tu vehículo si lo necesitas con un proceso rápido y sencillo. En nuestras EE.SS. tenemos el sello SYDER de sostenibilidad que certifica que toda la electricidad que consumimos procede de fuentes renovables, como nuestra placa fotovoltaica en la El Cisne 1.

Cada vez es mayor la autonomía del coche eléctrico, consiguiendo que sea una de las principales alternativas a los vehículos convencionales y se postule como uno de los tipos de transporte ecológico favoritos por los conductores.

 

El mundo cambia, la forma de moverse también, y en Zoilo Ríos estamos adaptados a todas estas novedades, haciendo de nuestras estaciones de servicio un lugar sostenible en todo lo que esté en nuestras manos.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*